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Condiciones comerciales

1. Disposiciones básicas

1. Estas condiciones comerciales generales (en lo sucesivo denominadas "condiciones
comerciales") se emiten de conformidad con las secs. 1751 et seq. Ley Nº 89/2012 Recop.,
Código Civil (en adelante, el "Código Civil")

Matapo s.r.o.
02879549
CZ02879549
con domicilio: Oldřichova 106/49, Praga 2, Republica Checa
inscrito en el Tribunal Municipal de Praga, C 247327
datos de contacto: Matapo s.r.o., Branická 26/43, Praga 4, 147 00, Republica Checa
correo electrónico info@blindshell.com
teléfono +420 910 127 172
old.blindshell.com
(en adelante, el "Vendedor")


2. Estos términos y condiciones rigen los derechos y obligaciones mutuos del vendedor y de
la persona física que cierre el contrato de compra fuera de su negocio como consumidor o
dentro de su negocio (en adelante, "comprador") a través de una interfaz web ubicada en una
página web disponible en Internet. en old.blindshell.com (la "tienda online").


3. Las disposiciones de las condiciones comerciales son parte integral del contrato de compra.
Las disposiciones divergentes del contrato de compra prevalecen sobre las disposiciones de
estos términos y condiciones.


4. Estas condiciones comerciales y el contrato de compra se cierran en checo.


2. Información sobre bienes y precios

1. La información sobre los bienes, incluidos los precios de los productos individuales y sus
propiedades principales, se proporciona para productos individuales en el catálogo de la
tienda online. Los precios de la mercancía se indican incluyendo el impuesto sobre el valor
añadido, todas las tasas y costes relacionados con la devolución de la mercancía, si la
mercancía no puede ser devuelta via la ruta postal habitual. Los precios de los productos
siguen siendo válidos mientras se muestren en la tienda online. Esta disposición no excluye la
negociación de un contrato de compra en condiciones acordadas individualmente.

2. Toda la presentación de los productos incluidos en el catálogo de la tienda en línea es de
carácter informativo y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compra con
respecto a estos productos.

3. La información sobre los costes asociados con el embalaje y la entrega de los productos se
publica en la tienda online. La información sobre los costes asociados con el embalaje y la
entrega de los productos enumerados en la tienda online es válida solo en los casos en que los
productos se entreguen dentro del territorio de la República Checa

4. Los descuentos del precio de compra de los productos no se pueden combinar entre sí, a
menos que el vendedor acuerde lo contrario con el comprador.


3. Pedido y celebración del contrato de compra.

1. Los costes del comprador relacionados con el uso de medios de comunicación a distancia
en relación con la celebración del contrato de compra (costes de conexión de Internet, costes
de llamadas telefónicas),correrán a cargo del propio comprador. Estos costes no difieren de la
tarifa básica.

2. El comprador encarga la mercancía de las siguientes formas:
a través de su cuenta de cliente, si se ha registrado previamente en la tienda online,
completando el formulario de pedido sin registro.

3. Al realizar un pedido, el comprador elige la mercancía, el número de piezas, el método de
pago y la entrega.

4. Antes de enviar el pedido, el comprador puede verificar y cambiar los datos que ingresó en
el pedido. El comprador envía el pedido al vendedor haciendo clic en el botón Pedido. Los
datos proporcionados en el pedido son considerados correctos por el vendedor. La condición
para la validez del pedido es completar toda la información obligatoria en el formulario de
pedido y la confirmación del comprador de que ha leído estos términos y condiciones.

5. Inmediatamente después de recibir el pedido, el vendedor enviará al comprador una
confirmación de recepción del pedido a la dirección de correo electrónico que el comprador
ingresó al realizar el pedido. Esta confirmación es automática y no se considera un contrato.
Adjunto a la confirmación se encuentran las condiciones comerciales actuales del vendedor.
El contrato de compra se concluye solo después de la aceptación del pedido por parte del
vendedor. El aviso de recepción del pedido se envía a la dirección de correo electrónico del
comprador.

6. En caso de que el vendedor no pueda cumplir con alguno de los requisitos especificados en
el pedido, enviará la oferta modificada a la dirección de correo electrónico del comprador. La
oferta modificada se considera un nuevo borrador del contrato de compra y, en tal caso, el
contrato de compra se concluye con la confirmación por parte del comprador de la aceptación
de esta oferta al vendedor a su dirección de correo electrónico especificada en estos términos
y condiciones.

7. Todos los pedidos aceptados por el vendedor son vinculantes. El comprador puede cancelar
el pedido hasta que el comprador reciba una notificación de recepción del pedido por parte del
vendedor. El comprador puede cancelar el pedido por teléfono al número de teléfono o correo
electrónico del vendedor especificado en estos términos y condiciones.

8. En el caso de que exista un error técnico evidente por parte del vendedor al indicar el precio
de los bienes en la tienda en línea o durante el pedido, el vendedor no está obligado a entregar
los bienes al comprador por este precio obviamente incorrecto. El vendedor informa al
comprador sobre el error sin demora indebida y envía la oferta modificada al comprador a su
dirección de correo electrónico. La oferta modificada se considera un nuevo borrador del
contrato de compra y, en tal caso, el contrato de compra se concluye mediante una
confirmación de aceptación por parte del comprador a la dirección de correo electrónico del
vendedor.


4. Condiciones de pago y entrega de mercancías

1. El precio de los bienes y los costes asociados con la entrega de los bienes bajo el contrato
de compra, el comprador puede pagar de las siguientes maneras:
transferencia sin efectivo a la cuenta bancaria del vendedor No. 115-3482510217 / 0100
mantenida en Komerční banka (IBANCZ5101000001153482510217, BIC / SWIFT KOMBCZPPXXX)
Contra reembolso en entrega de bienes

2. Junto con el precio de compra, el comprador está obligado a reembolsar al vendedor los
costes asociados con el embalaje y la entrega de la mercancía en el monto acordado. A menos
que se indique expresamente lo contrario a continuación, el precio de compra también incluye
los costos asociados con la entrega de los bienes.

3. En el caso de pago en efectivo, el precio de compra se paga al recibir la mercancía. En el
caso de pago no en efectivo, el precio de compra se paga dentro de los 14 días posteriores a la
celebración del contrato de compra.

4. En el caso de pago no monetario, la obligación del comprador de pagar el precio de compra
se cumple cuando el monto correspondiente se acredita en la cuenta bancaria del vendedor.

5. El vendedor no requiere ningún pago por adelantado u otro pago similar del comprador. El
pago del precio de compra antes del envío de la mercancía no constituye un depósito.

6. De acuerdo con la Ley de Registro de Ventas, el vendedor está obligado a emitir un recibo
al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar los ingresos recibidos con el
administrador fiscal en línea y, en caso de falla técnica, dentro de las 48 horas a más tardar.

7. La mercancía se entrega al comprador:
a la dirección especificada por el comprador del pedido

8. La elección del método de entrega se realiza durante el pedido de mercancías.

9. Los costes de entrega de la mercancía según el método de envío y recepción de la
mercancía se especifican en el pedido del comprador y en la confirmación del pedido por
parte del vendedor. Si el modo de transporte se contrata sobre la base de una solicitud especial
del comprador, el comprador asume el riesgo y los costes adicionales asociados a este modo
de transporte.

11. Una vez recibida la mercancía por el transportista, el comprador está obligado a
comprobar la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de defectos, notificarlo
inmediatamente al transportista. En el caso de encontrar una violación del embalaje que
indique una entrada no autorizada al envío, el comprador no tiene que hacerse cargo del envío
del transportista.

12. El vendedor emite un documento fiscal: factura al comprador. El documento fiscal se
envía a la dirección de correo electrónico del comprador.

13. El comprador adquiere la propiedad de las mercancías pagando el precio total de compra
de las mismas, incluidos los gastos de envío, pero primero al hacerse cargo de las mercancías.
La responsabilidad por destrucción accidental, daño o pérdida de la mercancía pasa al
comprador en el momento de la recepción de la mercancía o en el momento en que el
comprador se vio obligado a hacerse cargo de la mercancía, pero no lo hizo en violación del
contrato de compra.


5. Rescisión del contrato

1. Un comprador que haya celebrado un contrato de compra fuera de su actividad comercial
como consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de compra.

2. El plazo de rescisión del contrato es de 14 días.
a partir de la fecha de recepción de la mercancía,

3. El comprador no podrá, entre otras cosas, rescindir el contrato de compra:
prestación de los servicios, si se han cumplido con su previo consentimiento expreso antes de
la expiración del plazo de rescisión del contrato y el vendedor ha informado al comprador
antes de celebrar el contrato que en tal caso no tiene derecho a desistir del contrato,
en el suministro de bienes o servicios, cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado
financiero independientemente de la voluntad del vendedor y que puede ocurrir durante el
período de desistimiento del contrato,
sobre el suministro de bebidas alcohólicas que solo se pueden entregar después de treinta días;
y cuyo precio depende de las fluctuaciones en el mercado financiero independientemente de la
voluntad del vendedor,
en la entrega de bienes que hayan sido modificados de acuerdo con los deseos del comprador
o para su persona,
el suministro de mercancía perecedera, así como mercancía que se haya mezclado
irremediablemente con otra mercancía después de la entrega,
entrega de mercancías en un paquete cerrado, que el comprador sacó del paquete no se pueden
devolver por razones de higiene.
el suministro de una grabación de audio o vídeo o un programa informático si se ha roto su
embalaje original,
entrega de periódicos, publicaciones periódicas o revistas,
entrega de contenido digital, si no fue entregado en un medio tangible y fue entregado con el
previo consentimiento expreso del comprador antes de la expiración del período de
desistimiento y el vendedor informó al comprador antes de concluir el contrato que en tal caso
no tiene derecho a desistir del contrato,
en otros casos especificados en la sec. 1837 del Código Civil.

4. Para cumplir con el período de retiro, el comprador debe enviar una declaración de retiro
dentro del período de retiro.

5. Para rescindir el contrato de compra, el comprador puede utilizar el formulario estándar de
rescisión del contrato proporcionado por el vendedor. El comprador enviará el desistimiento
del contrato de compra al correo electrónico o la dirección de entrega del vendedor
especificada en estos términos y condiciones. El vendedor confirmará inmediatamente al
comprador la aceptación del formulario.

6. El comprador que haya rescindido del contrato está obligado a devolver la mercancía al
vendedor dentro de los 14 días siguientes a la rescisión del contrato al vendedor. El
comprador corre con los costes asociados con la devolución de los bienes al vendedor, incluso
si los bienes no pueden ser devueltos por correo ordinario.

7. Si el comprador rescinde el contrato, el vendedor le devolverá sin demora, pero no más
tarde que 14 días posteriores a la rescisión del contrato, todos los fondos, incluidos los gastos
de envío, que haya recibido de él, de la misma manera. El vendedor devolverá el dinero
recibido al comprador de otra manera solo si el comprador está de acuerdo y si no incurre en
costos adicionales.

8. Si el comprador ha optado por un método de entrega de bienes diferente al más económico
ofrecido por el vendedor, el vendedor reembolsará al comprador el costo de entrega de los
bienes en la cantidad correspondiente al método de entrega de bienes más barato ofrecido.

9. Si el comprador rescinde el contrato de compra, el vendedor no está obligado a devolver los
fondos recibidos al comprador antes de que el comprador entregue la mercancía o demuestre
que envió la mercancía al vendedor.

10. La mercancía debe ser devuelta por el comprador al vendedor sin daños, sin uso y sin
contaminación y, si es posible, en el embalaje original. El vendedor tiene derecho a
compensar unilateralmente el derecho a indemnización por los daños causados a la mercancía
con el derecho del comprador a la devolución del precio de compra.

11. El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra por venta de existencias,
indisponibilidad de bienes o cuando el fabricante, importador o proveedor de bienes ha
interrumpido la producción o importación de bienes. El vendedor informará inmediatamente
al comprador a través de la dirección de correo electrónico especificada en el pedido y
devolverá dentro de los 14 días posteriores a la notificación del retiro del contrato de compra
todos los fondos, incluidos los gastos de envío recibidos de él en virtud del contrato, de la
misma manera o de la manera especificada por el comprador.


6. Derechos de ejecución defectuosa

1. El vendedor es responsable ante el comprador de que la mercancía está libre de defectos al
recibirla. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que en el momento
en que el comprador se hizo cargo de la mercancía:
los bienes tienen las características acordadas por las partes y, a falta de acuerdo, tienen las
características descritas por el vendedor o el fabricante o que el comprador esperaba con
respecto a la naturaleza de los bienes y sobre la base de su publicidad,
las mercancías son aptas para el fin indicado por el vendedor para su uso o para las que se
utilizan habitualmente mercancías de este tipo,
los bienes corresponden en calidad o diseño a la muestra o modelo acordado, si la calidad o
diseño se determinó de acuerdo con la muestra o modelo acordado,
las mercancías están en la cantidad, medida o peso adecuados; y
las mercancías cumplen con los requisitos de la normativa legal.

2. Si ocurre un defecto dentro de los seis meses posteriores a la recepción de la mercancía por
parte del comprador, se considerará que la mercancía estaba defectuosa en el momento de la
recepción. El comprador tiene derecho a ejercer el derecho a un defecto que se produzca en
los bienes de consumo dentro de los veinticuatro meses siguientes a la recepción. Esta
disposición no se aplicará a las mercancías vendidas a un precio inferior por un defecto por el
que se haya acordado un precio inferior, al desgaste de las mercancías ocasionado por su uso
normal, a las mercancías de segunda mano a un defecto correspondiente al grado de uso o
desgaste que las mercancías esto debido a la naturaleza de los productos.

3. En caso de defecto, el comprador puede presentar una reclamación al vendedor y solicitar:
cambio por nuevos bienes,
reparación de bienes,
un descuento razonable del precio de compra,
desistir del contrato.

4. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato.
si la mercancía tiene un defecto sustancial,
si no puede usar el producto correctamente debido a la recurrencia del defecto o defectos
después de la reparación,
en caso de un mayor número de defectos de la mercancía.

5. El vendedor está obligado a aceptar la reclamación en cualquier establecimiento en el que
sea posible la aceptación de la reclamación, o en el domicilio social o lugar de actividad. El
vendedor está obligado a emitir una confirmación por escrito al comprador sobre cuándo el
comprador ejerció el derecho, cuál es el contenido de la reclamación y qué método de
tramitación de la reclamación requiere el comprador, así como la confirmación de la fecha y
el método de tramitación de la reclamación, incluida la confirmación de reparación y
duración, o justificación por escrito. rechazo de la reclamación.

6. El vendedor o un empleado autorizado por él resolverá la reclamación inmediatamente, en
casos complejos dentro de los tres días hábiles. Este período no incluye el tiempo apropiado al
tipo de producto o servicio requerido para una evaluación profesional del defecto. Las quejas,
incluida la eliminación de defectos, deben resolverse de inmediato, a más tardar 30 días
después de la fecha de la queja, a menos que el vendedor y el comprador acuerden un período
más largo. La expiración de este período en vano se considera un incumplimiento material del
contrato y el comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra. Se considera que el
momento de la reclamación es el momento en que se produce la expresión de la voluntad del
comprador (ejercicio del derecho por ejecución defectuosa) al vendedor.

7. El vendedor informa al comprador por escrito sobre el resultado de la reclamación.

8. El derecho de ejecución defectuosa no pertenece al comprador, si el comprador sabía antes
de hacerse cargo del producto que el producto tiene un defecto, o si el mismo comprador
causó el defecto.

9. En caso de una reclamación justificada, el comprador tiene derecho al reembolso de los
costes incurridos deliberadamente en relación con la reclamación. El comprador puede ejercer
este derecho del vendedor dentro de un mes después de la expiración del período de garantía.
10. El comprador puede elegir el método de reclamación.
11. Los derechos y obligaciones de las partes contratantes con respecto a los derechos
derivados de la ejecución defectuosa se rigen por los artículos 1914 a 1925, los artículos 2099
a 2117 y los artículos 2161 a 2174 del Código Civil y la Ley Nº 634/1992 Recop. De
protección del consumidor.


7. Entrega

1. Las Partes Contratantes podrán comunicarse entre sí toda la correspondencia escrita por
correo electrónico.

2. El comprador entrega correspondencia al vendedor a la dirección de correo electrónico
especificada en estos términos y condiciones. El vendedor entrega correspondencia al
comprador a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta de cliente o en el
pedido.


8. Solución extrajudicial de controversias

1. La Autoridad de Inspección Comercial Checa, con domicilio en Štěpánská 567/15, 120 00
Praga 2, IČ: 000 20 869, dirección de Internet: https://adr.coi.cz/cs, es responsable de la
resolución extrajudicial de los litigios de consumo derivados del contrato de compra. La
plataforma de resolución de disputas en línea en http://ec.europa.eu/consumers/odr se puede
utilizar para resolver disputas entre el vendedor y el comprador en virtud de un acuerdo de
compra.

2. Centro Europeo del Consumidor República Checa, con domicilio social en Štěpánská
567/15, 120 00 Praga 2, dirección de Internet: http://www.evropskyspotrebitel.cz es un punto
de contacto de conformidad con el Reglamento (UE) n. ° 524/2013 del Parlamento Europeo y
del Consejo de el 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea y que modifica el
Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22 / CE (Reglamento de resolución de
litigios de consumidores en línea).

3. El vendedor tiene derecho a vender mercancías sobre la base de una licencia comercial. La
concesión de licencias comerciales se realiza dentro del ámbito de su competencia por la
oficina de licencias comerciales correspondiente. Hasta cierto punto, la Autoridad de
Inspección Comercial de la República Checa también supervisa el cumplimiento de la Ley
núm. 634/1992 Recop., Sobre protección del consumidor.

9. Disposiciones finales

1. Todos los acuerdos entre el vendedor y el comprador con la ley de la República Checa. Si
la relación establecida por el contrato de compra contiene un elemento internacional, las
partes acuerdan que la relación se rige por la ley de la República Checa. Esto no afecta los
derechos del consumidor derivados de las regulaciones legales generalmente vinculantes.

2. El vendedor no está obligado por ningún código de conducta en relación con el comprador
en el sentido de las disposiciones del § 1826 párrafo 1 let. e) del Código Civil.

3. Todos los derechos de la página web del vendedor, en particular los derechos de autor del
contenido, incluido el diseño de la página, fotos, películas, gráficos, marcas comerciales,
logotipos y otros contenidos y elementos, pertenecen al vendedor. Está prohibido copiar,
modificar o utilizar el sitio web o cualquier parte del mismo sin el consentimiento del
vendedor.

4. El vendedor no se hace responsable de los errores causados por intervenciones de terceros
en la tienda online o como consecuencia de su uso contrario a su finalidad.
Al utilizar la tienda online, el comprador no puede utilizar procedimientos que puedan afectar
negativamente su funcionamiento y no podrá realizar ninguna actividad que le permita a él o a
terceros interferir o utilizar el software u otros componentes que componen la tienda online y
utilizar la tienda online, o sus partes o software de una manera que sea contraria a su
propósito o propósito.

5. El comprador asume el riesgo de un cambio de circunstancias en el sentido del § 1765
párrafo 2 del Código Civil.

6. El vendedor archiva el contrato de compra, incluidas las condiciones comerciales, en
formato electrónico y no es accesible.

7. El vendedor puede modificar o complementar la redacción de los términos y condiciones.
Esta disposición no afecta los derechos y obligaciones que surjan durante el período de
vigencia de la versión anterior de los términos y condiciones.

8. Se adjunta a los términos y condiciones un formulario modelo para el desistimiento del
contrato.

Estas condiciones comerciales entran en vigencia el 1.1.2018